Al igual que la anterior convoctoria, la actual, para arrendamientos 2020, mantiene la subvención de una parte proporcional (40% o 50%) del importe de las rentas mensuales que paga el arrendatario. La ayuda se abonará trimestralmente a los beneficiarios, previa justificación del pago correcto de los importes de la renta.
Esta convocatoria, también busca un especial protagonismo de los jóvenes y los mayores de 65 años. Incluye, además del PROGRAMA GENERAL dos programas específicos, uno para JÓVENES menores de 35 años y otro destinado a ASOCIACIONES, ENTIDADES DEL TERCER SECTOR Y FUNDACIONES que sean titulares de un contrato de arrendamiento.
Las ayudas se enmarcan en el Plan de Vivienda 2018-2021, regulado por el Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Se cuenta con presupuesto tanto estatal como autonómico, destacando que el programa dirigido a entidades del tercer sector está financiado exclusivamente por la Junta de Comunidades.