Se publica una nueva Orden por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas al arrendamiento de viviendas dirigidas a víctimas de violencia de género cuyas convocatorias se iniciarán con respectivas resoluciones.
La preocupación en Castilla la Mancha por las causas y consecuencias sociales de la violencia de género ha llevado a desarrollar medidas y acciones tanto encaminadas a la erradicación de la violencia machista como a proteger a sus víctimas.
En materia de arrendamientos son antecedente de estas ayudas la Orden 163/2019, de 30 de septiembre, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas al arrendamiento de viviendas dirigidas a víctimas de violencia de género para el año 2019; y la Orden 161/2020, de 6 de octubre, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas al arrendamiento de viviendas dirigidas a víctimas de violencia de género y convocatoria para el año 2020.
Se trata ahora de sentar unas nuevas bases para próximas convocatorias con un plazo de presentación de solicitudes suficientemente amplio para atender a la demanda de la forma más adecuada.