Ofrecer orientación y asesoramiento a las personas y familias insertas, o que puedan verse insertas, en un procedimiento de ejecución hipotecaria y/o de juicio verbal por desahucio de los recursos, derechos y trámites que les asisten en tal situación.
Ofrecer asesoramiento y apoyo social a aquellas personas que puedan verse insertas en un procedimiento de ejecución hipotecaria y/o en juicio verbal por desahucio .
Ofrecer asesoramiento jurídico a aquellas personas que sean objeto de un procedimiento de ejecución hipotecaria y/o juicio verbal por desahucio.
Fomentar el recurso a los instrumentos de intermediación con las entidades acreedoras a fin de encontrar soluciones acordadas entre éstas y el deudor para aquellas situaciones que tienen perspectiva de mejora o que, con determinados cambios en la relación pueden conseguir soluciones efectivas que no deriven en una ejecución hipotecaria y/o en juicio verbal por desahucio.
Procurar asegurar la efectividad del derecho a la vivienda para los casos de pérdida habitual y única a causa de un proceso de ejecución hipotecaria y/o juicio verbal por desahucio, mediante el ofrecimiento y acompañamiento en los diferentes trámites y gestiones que hande realizarse para el acceso a alternativas habitacionales disponibles.