Documentación básica a presentar

Será documentación necesaria a presentar para solicitar la asistencia prevista la siguiente:

- Solicitud de acceso al servicio según el que se solicite (puede descargar la solicitud en el siguiente enlace):

• Arrendamiento
• Hipoteca

- Escritura de compraventa de la vivienda.

- Escritura de la hipoteca correspondiente.

- Situación actualizada de la hipoteca en el momento de la demanda.

• Cantidad inicial de la hipoteca
• Cantidad pendiente
• Cuota mensual
• Período pendiente para la amortización de la hipoteca
• Último recibo pagado.

- Si la situación es de copropietario y no se convive, por tratarse de una separación:

• Sentencia de separación o divorcio donde se concreten las condiciones del uso y pago del piso.
• Convenios de separación o divorcio en los cuales se concreten las condiciones sobre el uso y pago del piso.

- Si se trata de más de un propietario, los datos y autorización de todos ellos para realizar la intermediación.

• DNI y libro de familia

- Situación laboral:

• Certificado de la Oficina de Empleo si se está en situación de desempleo
• Si se cobran prestaciones por la situación de desempleo

- Situación económica:

• Ingresos de todos los miembros de la unidad familiar
• Concreción de la fuente de ingresos: por trabajo, por prestación temporal de RMI, pensionistas, pensiones compensatorias, pensiones alimenticias, otras.

- Entidad financiera

• Oficina
• Dirección y teléfono

- En caso que exista una demanda por parte de la entidad financiera, fotocopia de la misma.

- Si se ha tramitado justicia gratuita, nombre del letrado designado.

- Si se tiene abogado particular realizando el trámite, datos de contacto del letrado.