Oficinas de intermediación hipotecaria

Sensibilizada por el problema que la pérdida de la vivienda habitual puede representar para muchas familias y ciudadanos de nuestra región, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pone en marcha seis Oficinas que tendrán su sede en las ciudades de: Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina. Las oficinas gestionan un Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria al servicio de familias y ciudadanos cuya vivienda habitual y permanente se encuentra en Castilla la Mancha y que puedan encontrarse en situaciones difíciles derivadas del hecho de estar inmersos en un procedimiento de Ejecución Hipotecaría o de un Juicio Verbal por Desahucio, con especial atención a aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión

Estos servicios se prestan en las OIH (Oficinas de Intermediación Hipotecaria) situadas en las cinco Delegaciones Provinciales de fomento y en la Delegación de Servicios de Talavera de la Reina.

Debido al ESTADO DE ALARMA declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y mientras dure el mismo, las Oficinas de Intermediación Hipotecarías seguirán al servicio de la ciudadanía con ATENCIÓN TELÉFONICA o por correo electrónico.

Así mismo, se informa que la Disposición Adicional Segunda del mencionado Real Decreto 463/202 establece la SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS PROCESALES para todos los órdenes jurisdiccionales, por lo que no se producirán desahucios mientras se mantenga el estado de alarma, salvo que se de alguna de las excepciones previstas expresamente en la citada Disposición.

Además, entre las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se ha establecido una MORATORIA DE DEUDA HIPOTECARÍA sobre la que puedes ampliar información aquí.