Ayudas por el temporal Filomena

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio del Interior, con la colaboración del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y otros departamentos cuyos ámbitos competenciales se han visto afectados por el temporal, ha aprobado la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Las ayudas serán tramitadas ante la Subdelegación del Gobierno de España en cada provincia.

A efectos de estas ayudas, únicamente podrán ser objeto de subvención los daños que hayan sido causados de forma directa y determinante por el hecho catastrófico al que se imputen, debiendo quedar suficientemente acreditada dicha relación de causalidad.

Por vivienda habitual se entenderá exclusivamente la que constituye el domicilio de residencia efectiva, continuada y permanente de la unidad familiar o de convivencia.

Para más información visita el siguiente enlace

http://www.proteccioncivil.es/ayudas/catastrofe-o-siniestro/lineas/viviendas/modalidades

Todas estas ayudas, estarán exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, están reguladas por el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se determinan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica y se establece el procedimiento para su concesión.

Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo

Para más información

La Moncloa. 19/01/2021. Referencia del Consejo de Ministros [Consejo de Ministros/Referencias]