BONO ALQUILER JOVEN

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado en  el BOE del  día 19 de enero de 2022 el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 e instrumentará mediante convenio con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la financiación a aportar para estas ayudas así como los compromisos de cofinanciación. Una vez firmados los convenios, la Consejería de vivienda dictará y publicará la correspondiente Orden de bases que regulará en nuestra comunidad estas ayudas.

No se podrá solicitar el Bono Alquiler Joven en tanto no se proceda a la publicación de la pertinente convocatoria En el momento en que se apruebe la apertura de la convocatoria se procederá a anunciar en esta página de vivienda con la aclaración de contenidos correspondientes para poder solicitar la ayuda..

Mientras tanto, le informamos que, el objeto de estas ayudas es contribuir al pago de la renta arrendaticia o precio de cesión en uso, posibilitando el acceso a la vivienda de los jóvenes y su emancipación. Podrán ser beneficiarios los Jóvenes hasta 35 años (incluidos) con ingresos inferiores a 3 IPREM. La cuantía de la ayuda será de 250 euros al mes.