Informe de evaluación del edificio (IEE)

El Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) es un documento que acredita la situación en la que se encuentran los edificios en relación con:

  • su estado de conservación,
  • el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y
  • el grado de su eficiencia energética.

Se trata de un documento técnico y, por tanto, tendrá que ser elaborado por un técnico competente. Se considera TÉCNICO FACULTATIVO COMPETENTE el que esté en posesión de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación, según lo establecido en la normativa vigente de Ordenación de la Edificación. Sin perjuicio de que el Certificado de Eficiencia Energética que forme parte del IEE pueda ser redactado por técnico facultativo competente distinto del autor de éste. Cuando se trate de edificios pertenecientes a las Administraciones Públicas, podrán suscribir los Informes de Evaluación, los responsables de los correspondientes servicios técnicos que, por su capacitación profesional, puedan asumir las mismas funciones a que se refiere el apartado anterior.

Además, es frecuente que la propiedad del edificio encomiende al técnico redactor, además de la elaboración de IEE, la inscripción en el Registro de Informes de Evaluación de Edificios de Castilla-La Mancha.

En Castilla-La Mancha disponemos de la Plataforma del Registro de Informes de Evaluación del Edificio de Castilla-La Mancha, donde podremos encontrar toda la información al respecto, así como las herramientas y trámites para disponer de un IEE en vigor y debidamente registrado, entre las que destacan la APLICACIÓN WEB para la elaboración de IEEs, así como el acceso a la INSCRIPCIÓN de los mismos en el Registro.

PLATAFORMA RIEE